ARTE DIGITAL

El arte digital, en su más amplia definición, engloba a todas aquellas obras creadas digitalmente o que utilizan elementos digitales. Los soportes utilizados habitualmente en estas disciplinas son, a su vez, digitales. Hablamos de animación, net art, imagen digital o arte generativo, entre otras disciplinas.

Si bien desde los años 50 aparecieron las primeras exposiciones de obras creadas por sistemas electrónicos, la revolución tecnológica del último siglo ha propiciado un auge importante del arte digital, que, acompañado de las continuas innovaciones tecnológicas y la propia democratización de la tecnología, ha propiciado la aparición de un gran número de nuevas disciplinas artísticas digitales.

Pese al amplio espectro de disciplinas artísticas digitales existentes, en CARSARTE queremos orientar la categoría de arte digital, a la creación 3D en cualquiera de sus dimensiones, siempre y cuando el resultado final se realice sobre soporte digital. Animación 3D, esculturas digitales, 3D scaninng, o cualquier tipo de creación 3D de carácter digital, la cual puede estar integrada dentro de otra tecnología como, por ejemplo, realidad aumentada asociada a cualquier soporte físico o virtual.

Los artistas digitales que trabajan en tecnologías 3D se abren camino no solo en el mundo artístico sino en otras disciplinas creativas como el cine o la arquitectura. ¡Si eres un artista digital y trabajas en entornos 3D, este es tu certamen!

Exposiciones anteriores

Bilbao Expodistrito – Centro municipal Abando:
17 mayo – 30 mayo 2019

Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Barakaldo:
4 junio – 15 julio 2019

Arizko Dorretxea (Torre Ariz de Basauri):
6 de diciembre – 3 de enero 2019

Sala Torrene Getxo:
10 enero – 28 de enero 2018

Torre Salazar de Portugalete:
5 septiembre – 30 de septiembre 2018

Alhóndiga de Orduña:
30 de octubre – 14 de noviembre 2018