PINTURA

Durante siglos, el Arte y la Tecnología han caminado de forma paralela sin llegar a un punto de encuentro. Dos disciplinas fundamentales para el desarrollo de las sociedades y que en los últimos tiempos han ido acercándose hasta la aparición incluso de nuevas disciplinas artísticas en las que la tecnología es la protagonista. A su vez, los tecnólogos buscan aprovecharse de la creatividad de artistas para sus desarrollos tecnológicos.

Definitivamente, arte y tecnología se han encontrado y la experiencia nos demuestra que encajan perfectamente uno con el otro.

La pintura ha sido una de las disciplinas artísticas que menos contacto ha tenido con la tecnología debido al carácter propio de su técnica y a los medios empelados en la creación. Es por ello, que desde CARSA hemos querido potenciar ese acercamiento para fomentar la reflexión existente entre el arte y la tecnología. Siendo el tema sobre el que deben versar las obras presentadas a concurso el Arte y la Tecnología en todas sus dimensiones.

La técnica y el proceso a utilizar puede ser cualquiera de los utilizados a lo largo de la historia en la pintura como el óleo, acrílico, acuarela, pigmentos naturales, etc. sobre diferentes tipos de soporte. Pero incluso pueden participar lo que podemos denominar como pinturas digitales. Es importante no confundir la pintura digital con el collage fotográfico digital. En CARSARTE no tiene cabida el retoque fotográfico, el collage fotográfico digital, etc.

Si hablamos de pintura digital, nos referimos al uso de pinceles electrónicos a través de software y su posterior representación en formato bidimensional. Si tienes dudas sobre este último punto ponte en contacto con nosotros.